miércoles, 23 de abril de 2008

Alimentacion y bebidas 1912


Whisky Johnnie Walker
15 de Diciembre del Año 1912
Whisky Johnnie Walker
·Fecha de publicación: 15 de Diciembre del Año 1912
¿Cómo se representa al producto?
-En la imagen no se ve el producto pero habla del tiempo que tiene este, entrega variada información acerca del tiempo en que se comenzó a vender y los dueños de la marca.
Aspectos Denotativos:
-En el lado derecho de la imagen se ve un hombre vestido a la antigua con botas negras, pantalón ajustado guantes, chaqueta larga, sombrero de copa, un monóculo y un bastón, entre las piernas de este hombre hay una frase en ingles que dice “Born 1820: still going strong.”, al lado izquierdo de la imagen dice con letra mas oscura y mas grande lo que es el producto “Whisky”, debajo de esto con letra mas ancha el nombre del producto “Johnnie Walker” y mas abajo una frase que dice “el mas agradable de todos los Whiskies” luego mas abajo da una descripción del producto diciendo “etiqueta blanca, de mas de seis años de edad”, “etiqueta negra, de mas de doce años de edad”, con letra mas pequeña pero mas oscura dice “universalmente conocido” y mas abajo y con letra aun mas pequeña dice “únicos agentes para Antofagasta i Bolivia: Barnett i Cia” todo esto envuelto en un fondo muy sobrio y claro.
Aspectos Connotativos:
-El hombre sofisticado y con vestuario antiguo y elegante me dice que este Whisky se crea desde la época representada con el vestuario, la frase en ingles que el hombre tiene entre sus piernas (“Born 1820: still going strong”) me dice que este Whisky no es nacional y el significado de la frase lo entiendo como “Nacido en 1820: continua siendo fuerte”; el fondo claro y sobrio logra que el receptor note mas las frases que se encuentran a la izquierda de la imagen sobre todo el nombre del Whisky, y la descripción del producto (la edad que tiene), la frase “Universalmente conocido” entrega una buena recomendación del producto.

A quiénes va dirigido el anuncio:

-A mayores de edad que tengan atracción por el alcohol, personas con gustos mas delicados que requieran un toque de elegancia a la hora de beber, a la clase social media alta y alta

·Rasgos que entrega el anuncio:

-Este anuncio muestra que la sociedad tiene un interés y gustos por el alcohol, en este caso un buen Whisky, me llama la atención como se consigue definir para quien esta hecho el anuncio.

·Conclusión:

-Esta imagen entrega mucha y muy buena información acerca del producto que se quiere vender, están muy seleccionados los receptores que este anuncio quiere conseguir..

No hay comentarios: